Inicio » Ambiental » Incautan 450 piezas de madera en La Montañita

Incautan 450 piezas de madera en La Montañita



Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus en una acción coordinada con la Policía Nacional, lograron la incautación de 12 metros cúbicos de madera que habían sido extraídos de manera ilegal en el departamento del Caquetá.

El hallazgo de la especie vegetal se produjo en la vía que de la inspección de la Unión Peneya conduce a La Montañita a la altura del sector conocido como Palma Azul. Ahí, unidades de la Compañía Motorizada de Control Vial n.º 7 Plan Meteoro interceptaron un vehículo tipo camión marca Ford en el que se transportaba la madera dividida en 450 piezas cada una de 2,13×10 centímetros.

Una vez se le solicitó al conductor del automotor, la documentación que se exige para el movimiento de la especie floral, adujo no tenerlo, por lo cual se hizo el decomiso.

En lo corrido del año, tropas de la Décima Segunda Brigada han logrado la incautación de 371,7 metros cúbicos de madera.