Inicio » Ambiental » Incautan cargamento de madera en Solano

Incautan cargamento de madera en Solano



Tropas de la Décima Segunda Brigada en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria con la Armada Nacional, lograron la incautación de un cargamento de madera en el sur del departamento del Caquetá.

El resultado se produjo en el municipio de Solano donde unidades del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú con el Batallón de Infantería de Marina No. 33 adelantaban acciones enfocadas a atacar el aprovechamiento ilícito de recursos naturales que permitieron hallar en un bote remesero 10,2 metros cúbicos de madera de las especies Chingala, Cerindo, Arenillo, Achapo y Cedrillo.
La materia prima avaluada en 2.200.000 pesos para la cual no se portaba la guía expedida por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, quedó a disposición del Inspector de Policía de Solano.

Con esto en lo corrido de 2017, en el marco de la Burbuja contra la Deforestación y Protección del Medio Ambiente, se han incautado 630 metros cúbicos de madera.