Inicio » Caquetá » Incautan más de una tonelada de marihuana en el Caquetá

Incautan más de una tonelada de marihuana en el Caquetá



En cumplimiento del plan de estabilización y consolidación “Victoria”, fueron hallados 1003 kilos de marihuana, en medio de una operación conjunta y coordinada por la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el sector de Cananguchal, área general de Solita – Caquetá.

Paute aquí

El alcaloide perteneciente presuntamente a disidencias del frente 47, fue hallado en una embarcación artesanal tripulada por tres sujetos sin identificar, que al notar la presencia de las tropas que ejercen registro y control fluvial en el río, realizan disparos y emprenden la huida. En la verificación, se encuentran 15 canecas metálicas, las cuales en su interior contenían 982 paquetes de marihuana tipo “Creepy”, así como un costal con 18 paquetes más del mismo alcaloide, tres fusiles AK47 con cuatro proveedores y 304 cartuchos calibre 7,62.

Con esta operación se neutralizan las finanzas de estos grupos delincuenciales que dejan de recibir una ganancia de más de siete mil millones de pesos en el mercado brasilero, 48 mil millones de pesos en el mercado de Estados Unidos y 51 mil millones de pesos en el mercado Europeo. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía 14 seccional Belén de los Andaquíes.

En el primer semestres del 2017 la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de más de cuatro toneladas de marihuana en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Amazonas y Guaviare.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de atacar la producción y comercialización de sustancias ilícitas que son distribuidas a diferentes regiones de Colombia, y países como Brasil y Estados Unidos. Así mismo, reafirma su compromiso con la neutralización de las finanzas y el accionar delictivo de los grupos que delinquen en el sur del país.