Inicio » Cartagena del chairá » Incautan tonelada y media de marihuana prensada en Caquetá

Incautan tonelada y media de marihuana prensada en Caquetá



Con la incautación de una tonelada y media de marihuana prensada, localizada en área rural de Cartagena del Chaira, Caquetá, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación con tropas del Ejército Nacional y de Infantería de Marina de la Armada Nacional se da un fuerte golpe a las finanzas de disidencias del frente 14, quienes utilizan el narcotráfico como estrategia económica. 

Dicho material fue localizado mediante una operación de registro y control de área, por tropas de la Brigada Móvil No. 22 del Comando Específico del Caguan, sobre el río Caguan en la vereda el Guamo, cuando al parecer integrantes de disidencias del frente 14, pretendían trasportar esta marihuana cubierta con una bolsa plástica en una canoa, donde también se incautaron 31 galones de gasolina y 10 cajas que contenían guantes quirúrgicos.

 De acuerdo a información de inteligencia militar, esta cantidad de alucinógeno se avalúa en aproximadamente 130 millones de pesos, y se presume que la ruta que se venía utilizando para la comercialización era desde el rio Caguan hasta llegar al cruce con el río Caquetá en el departamento de Putumayo, lugar de destino donde se distribuye al mercado internacional.      

Con este material incautado que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloide, la erradicación de 13.6 hectáreas de cultivos de hoja de coca, es la sumatoria de los resultados que se han obtenido durante el presente año por la Brigada Móvil No. 22 en la lucha persistente contra las agrupaciones ilegales que se encuentren al servicio del narcotráfico.