Inicio » Política » Intervención de la Supersalud en Caquetá ha sido fundamental para los pagos

Intervención de la Supersalud en Caquetá ha sido fundamental para los pagos



La oportuna presencia de la Superintendencia Nacional de Salud -SUPERSALUD- en Caquetá ha sido fundamental para ir poniendo al día las deudas de las EPS con la red pública hospitalaria del departamento, así se lo manifestó a través de un informe escrito el Superintendente de Salud, Normal Julio Muñoz, al Representante Harry González, quien gestionó a finales del año 2016 la realización de dos foros y mesas de trabajo por parte de esa entidad en el Caquetá. 

En la misiva, la SUPERSALUD informa que producto de estas mesas de trabajo se establecieron compromisos puntuales entre las partes, con fechas límites de cumplimiento, los cuales se encuentran en ejecución.  Dentro de los avances, frente a la ESE Hospital María Inmaculada de Florencia, se destacan la conciliación de cuentas por parte de ASMET SALUD con la ESE por un valor aproximado a los $1800 millones.

Pagos de ASMET SALUD a la ESE por valor aproximado a los $2800 millones y así mismo cesión de los recursos que la entidad territorial debe a ASMET SALUD por prestación de servicios NO POS a la ESE. A la fecha la entidad territorial ha girado al hospital $991 millones. 

El Representante Harry González, se mostró optimista frente a estos resultados y manifestó que se debe seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales y gobierno departamental quien ha anunciado  que por segundo año consecutivo se destinaran los recursos del plan de intervenciones colectivas para fortalecer exclusivamente la red pública de hospitales en el departamento del Caquetá.