Inicio » Nacional » Invima activa las alertas sanitarias e informes de seguridad en su página web

Invima activa las alertas sanitarias e informes de seguridad en su página web



Con el objetivo de facilitar la búsqueda de alertas sanitarias sobre los productos de uso y consumo humano competencia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Entidad pone a disposición de la ciudadanía, industria y trabajadores de la salud, la nueva sección de alertas sanitarias e informes de seguridad en su página web. 

Esta moderna herramienta permite a los usuarios consultar de forma fácil y rápida estas publicaciones que buscan proteger la salud de los colombianos, pues a través de las alertas sanitarias la entidad informa sobre situaciones de riesgo potencial para su salud y frente a los cuales se ha hecho necesario el desarrollo de acciones de salud pública urgentes y eficaces. 

Para hacer la experiencia de los usuarios más amigable, ahora los ciudadanos podrán buscar las alertas por año de publicación, por productos o por tipos, (alertas o informes de seguridad), así mismo cada producto está identificado por un color: alimentos (verde), medicamentos (azul), cosméticos (morado) y dispositivos médicos (azul morado).

 Desde 2008 el Instituto viene publicando estas alertas sanitarias y desde 2009 los informes de seguridad, a la fecha se han publicado más de 1.600 documentos.

 El Invima seguirá facilitando el acceso a esta información para proteger y promover la salud de la ciudadanía y continuará trabajando en el desarrollo de estrategias para minimizar los riesgos inherentes al uso y consumo de productos de su competencia. 

Finalmente, cabe invitar a la población a denunciar cualquier anomalía en sus productos a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co. También puede consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co o desde su celular Tigo o Movistar marcando gratis el *767#.