Inicio » Florencia » La Cueva de los Guacharos, una experiencia natural en el municipio de Florencia

La Cueva de los Guacharos, una experiencia natural en el municipio de Florencia



¿Qué tantos sitios turísticos conocen en el municipio de Florencia? Mientras piensa y cuenta con los dedos, le voy a contar de la Cueva de los Guacharos o la caverna de la Araña Lartiga como algunos la han definido porque en sus cavernas existe una mayor presencia de esta especie a comparación de los Guacharos.

El espectacular sitio se encuentra a 5 kilómetros partiendo del Barrio Piedrahita, uno de los barrios ubicado más arriba de  Las Malvinas, para llegar a él tiene un recorrido a pie de aproximadamente 45 minutos.  Su ingreso se hace a través de zona verde encontrándose a su paso arroyos y nacimiento de agua, el canto de las aves y una que otra ardilla que se deja fotografía.

La Cueva de los Guacharos o la caverna de la Araña Lartiga se encuentran en un lugar encantador donde la baña gotas de aguas tanto por fuera como por dentro, los colores verdes, cafés, marrones y blandos se confunden con la oscuridad y la poca luz que se cuela del horizonte. 

La paz que se siente, se armoniza con el caer de las aguas que cae y corre por su suelo. La presencia del hombre irresponsable se evidencia con la presencia de los residuo solidos que dejan en presencia de esta maravilla natural.

Ahora que sabes de La Cueva de los Guacharos o la Caverna de la Araña Lartiga, te invito a que desde hoy este lugar sea parte de tu experiencia natural.