Inicio » Judicial » La Policia Caquetá captura a personas en flagrancia por el delito de hurto

La Policia Caquetá captura a personas en flagrancia por el delito de hurto



En las últimas horas gracias a las acciones de vigilancia y control en los municipios de Florencia y Cartagena del Chaira en diferentes operativos se logró la captura en flagrancia de cuatro personas, la recuperación de dos motocicletas y elementos varios avaluados en ocho millones de pesos, protegiendo el patrimonio económico de los habitantes del departamento.

El primer operativo se presentó en el barrio Adela Corrales, Cuadrante No. 6 de Florencia, donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes mediante patrullajes e información suministrada por la comunidad capturaron a un hombre de 19 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo se hurto un teléfono celular avaluado en más de 700 mil pesos a una estudiante que se desplazaba hacia su residencia. El capturado y equipo terminal móvil recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava Local por el delito de Hurto (Art. 239 del Código Penal).

El segundo operativo fue en el barrio El Centro, Cuadrante No. 10 de Florencia, ejecutado por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, cuando a través de la central de comunicaciones se informa de un hurto de un celular mediante la modalidad de raponazo en el barrio La Gloria por parte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Inmediatamente se realiza el plan candado por parte de las patrullas y se captura a dos hombres de 20 y 26 años de edad, y se recupera el teléfono celular IPhone 7, color negro, avaluado en $ 1.700.000, propiedad de un estudiante universitario. El capturado y el equipo terminal móvil recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Local por el delito de Hurto (Art. 239 del Código Penal).

El tercer resultado operativo se dio en el barrio Circasia, cuadrante No. 10 de Florencia, por parte de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes mediante información suministrada por la comunidad capturaron a un hombre de 22 años de edad, quien fue sorprendido hurtándose 150 mil pesos, dinero en efectivo a una mujer que transitaba por el sector. El capturado y dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Local de turno URI por el delito de Hurto (Art. 239 del C.P).

El cuarto caso se da en el barrio San Francisco, Cuadrante No. 10 de Florencia, gracias a las acciones de control que adelantan los funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes lograron la recuperación de la motocicleta Suzuki, línea AX-115, cilindraje 115, avaluada en $2.000.0000; la cual había sido hurtada el pasado 02/05/2018. El automotor recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 Local de Florencia.

El quinto y último caso fue en el barrio El Centro del municipio de Cartagena del Chaira, donde personal de la Estación de Policía mediante solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la recuperación de una motocicleta Honda CB-110, color rojo sport, modelo 2015, avaluada en $ 2.800.000; la cual había sido hurtada el pasado 03/02/2016. La motocicleta recuperada fue dejada a disposición de la autoridad competente.