Inicio » Educación » La sexta sesión de la cátedra de paz y posconflicto de Uniamazonia contó con la participación de Diego Cancino

La sexta sesión de la cátedra de paz y posconflicto de Uniamazonia contó con la participación de Diego Cancino



Se realizó con éxito la sexta sesión de la cátedra de paz y posconflicto que adelanta  la Universidad de la Amazonia. El tema de discusión, estuvo en marcada en “Las  Emociones políticas para la transición de la guerra a la paz” un tema coyuntural en país, teniendo en cuenta aspectos como la Justicia Especial para la Paz.

En el evento participaron cerca de 250 asistentes quienes acudieron a la cita al auditorio Monseñor Ángel Cuniberti, a escuchar al politólogo internacional, quien defendió las premisas sobre el éxito del acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales.

Según Diego Cancino indicó que se abre la puerta para que el “distinto no sea un blanco legítimo, se abre la puerta para construir una ciudadanía que escucha, delibera y no elimina al contradictor, se abre la puerta para transformarse y conmoverse con el otro, con su dolor, con su emoción, con sus ideas.