Inicio » Salud » Más de 2 mil 400 dosis aplicadas en Sexta Jornada Departamental de Vacunación

Más de 2 mil 400 dosis aplicadas en Sexta Jornada Departamental de Vacunación



Hasta la vereda Campoalegre del municipio de Solano llegó el equipo interinstitucional de la Secretaría de Salud Departamental, ESE Fabio Jaramillo Londoño y la alcaldía municipal para desarrollar el lanzamiento de la Sexta Jornada de Vacunación donde se aplicaron 2 mil 442 dosis.

En la actividad se logró iniciar y/o completar el esquema de vacunación a los menores de 6 años, mujeres en edad fértil, mujeres gestantes, niñas entre los 9 y 17 años  y personas mayores de 60 años en cada uno de los municipios del departamento.

En la vereda Campoalegre, lugar donde se desarrolló el lanzamiento, se realizaron 191consultas  así: 42 de medicina general, 53 de odontología, 4 de crecimiento y desarrollo, 3 citologías, 43 tamizaje visual para detección de traquiasis tracomatosa,  46 personas desparasitadas y 38 personas se vacunaron.

La Sexta Jornada Departamental de Vacunación contó con el apoyo de la Primera dama del departamento Gilma Díaz de Pacheco, Alcaldía Municipal de Solano, La ESE Fabio Jaramillo Londoño y la EPS Asmet Salud.