Inicio » Salud » Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán niños enfermos del corazón en Florencia

Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán niños enfermos del corazón en Florencia



El 19 de agosto la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología (FCI) realizará la brigada en el departamento de Caquetá para diagnosticar a niños de escasos recursos con posibles enfermedades del corazón. La jornada no tiene ningún costo y en caso de que requieran recibir tratamiento integral, serán trasladados y atendidos por cuenta de la Institución en Bogotá.

Paute aquí

“Realizar estas brigadas en los distintos departamentos es posible gracias a la generosidad de los donantes y aliados del programa social ‘Regale una Vida’, el cual nació hace 17 años por el ideal de nuestro fundador, el Dr. Reinado Cabrera, quien dispuso que la Fundación trabajara para darle una segunda oportunidad de vida a todos los niños con afecciones cardiacas” afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de la FCI.

La Fundación Cardioinfantil se ha planteado como propósito diagnosticar un promedio de 100 niños en el departamento de Caquetá, cifra que se suma al esfuerzo realizado en versiones anteriores de estas brigadas, en las cuales la Institución ha logrado atender a más de 16.000 niños.

De esta manera, los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. En todos los temas logísticos la Fundación Cardioinfantil contará con el apoyo del Hospital María Inmaculada, aliado que se une a esta labor social para cambiar las vidas de los niños de la región.