Inicio » Meta » Meta contó con la mayor asignación de regalías en jornada de OCADTÓN Llano

Meta contó con la mayor asignación de regalías en jornada de OCADTÓN Llano



Alrededor de $364 mil millones de recursos frescos recibió el departamento del Meta en el OCADTÓN Llano, donde sesionó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Regional, departamental y municipales, donde las principales inversiones se concentrarán en el sector de transporte y vivienda.

En el OCADTÓN se aprobó en total para la región del Llano $478.444 millones para 68 iniciativas (incluidos 26 ajustes a proyectos en ejecución), de los cuales $475.412 millones son de regalías. Distribuidos así: OCAD Regional Llanos, 13 proyectos por alrededor de $123 mil millones; OCAD departamental Meta, 46 proyectos (incluyendo ajustes) por alrededor de $320 mil millones y en cinco OCAD municipales del Meta: 9 proyectos por $35.081 millones.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, explicó que “gracias al nuevo Sistema General de Regalías venimos trabajando coordinados, con alcaldes y gobernadores, en compañía de los diferentes ministerios realizando jornadas de trabajo para la presentación expedita de proyectos de inversión. Por ello, durante la vigencia del Plan de Choque, incluyendo la aprobación de hoy, se han logrado inversiones para la Región del Llano del orden de $1,3 billones, siendo el tercer monto más alto desde la creación del Sistema General de Regalías, superando a los años 2012 ($1,1 billones), 2014 ($1,2 billones) y 2016 ($670 mil millones)”.