Inicio » Salud » Ministerio de Salud emite concepto favorable del Hospital María Inmaculada de Florencia

Ministerio de Salud emite concepto favorable del Hospital María Inmaculada de Florencia



A través de la Resolución 2249 del 30 de mayo de 2018 y luego de la visita que hizo una comisión de Diputados al Ministerio de Salud para poner en conocimiento las quejas de los usuarios de este servicio vital, el Gobierno Nacional emitió un concepto favorable del Hospital María Inmaculada de Florencia  

César Augusto Torres Ríos, presidente de la Duma Departamental, recordó que al encuentro asistieron el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco y el representante a la Cámara Harry González.

“Se hicieron unas evaluaciones a las ESE del departamento en donde se revisó la situación financiera, la calidad en la prestación de servicios en la parte de facturación, el cobro de cartera y las tasas de mortalidad y morbilidad que, en este caso, han disminuido. Según el mismo ministro, Alejandro Gaviria Uribe, a pesar de todo eso el Hospital María Inmaculada no tiene ningún tipo de riesgo porque ha sido un centro asistencial que, durante la gerencia de Jhon Ernesto Galvis, ha sido bien manejado”.

Agregó que, a pesar del no pago por parte de las EPS, este hospital ha seguido pagando los salarios de sus empleados y contratistas a tiempo, y ha prestado bien los servicios a la comunidad desde hace un poco más de dos años, tiempo desde que asumió como presidente de la junta directiva de la entidad el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez.

Al ser consultado sobre las quejas de los usuarios sobre la atención y prestación del servicio que diariamente hacen los usuarios e integrantes del sindicato de Anthoc, además de los anuncios de quiebra y posible cierre del hospital por falta de pago de las EPS, el presidente de la Asamblea dijo que las cosas han mejorado por la transparencia con la que se hacen las cosas desde hace dos años y medio.

“Esos indicadores nos muestran que hay una mejoría en la prestación de los servicios; sin embargo, el hospital ha hecho una importante recuperación de cartera. De hecho, no está como un hospital boyante pero tampoco está calificado de riesgo porque todavía puede prestar los servicios. Hay limitaciones, nada es perfecto, pero todos sabemos que la problemática de la salud es estructural y, por lo tanto, no vamos a poder resolver del todo los inconvenientes que se presentan en las diferentes áreas”.