Inicio » Huila » Negligencia médica tienen en riesgo la salud de la Caqueteña Kerly Johana Beltrán

Negligencia médica tienen en riesgo la salud de la Caqueteña Kerly Johana Beltrán



Hace nueve días Luz Argenis Sanjuán Trujillo, vive un viacrucis a cuenta de la Clínica UROS de Neiva donde fue hospitalizada su hija la caqueteña Kerly Johana Beltrán Sanjuán de 24 años de edad luego de sufrir un accidente de tránsito el 19 de febrero del 2017 en la vía Morelia – Florencia, (Caquetá), donde fue diagnostica ruptura en una vértebra y fracturas en dos parte de la mano derecha.

En el momento Kerly Johana se encuentra estable, se ríe, habla, puede mover las piernas, pero no se puede sentar y tiene que estar bajo el efecto de medicamento para el dolor.

“Hace 9 días está hospitalizada en la Clínica UROS y no le hacen nada. El cirujano le dice que la plata del SOAT no cubre la cirugía porque este tipo de intervenciones quirúrgica son muy costosa. Pero ni la remiten ni le hacen la cirugía de la mano”, expresó Sanjuán Trujillo.

Según la madre de familia que se encuentra desesperada porque es prioridad la cirugía de la columna de su hija pero la clínica solo estaría esperando agotar los recursos del SOAT para luego remitírsela a su EPS Coomeva, generando con ello problemas de salud para la joven siendo demasiado tarde para la intervención quirúrgica que requiere con urgencia.

 “El día de ayer me fui para la superintendencia donde ellos me colaboraron con un oficio, donde solicitan la historia clínica de ella y todos los procesos que llevan con el Soat. Entonces estamos esperando que pasen los cinco días para que entreguen eso”, dijo.

Finalmente agregó que está haciendo los trámites suficientes para que los entes de salud tomen cartas en el asunto ya que la clínica UROS solo está interesada en los recursos del SOAT y no por la salud de Kerly Johana Beltrán Sanjuán.