Inicio » Política » Niegan pérdida de investidura a concejal de Florencia

Niegan pérdida de investidura a concejal de Florencia



En fallo de primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Caquetá del 01 de marzo de 2017 y mediante acto No 15 de sala plena, tomó la decisión de negar la perdida de investidura sugerida por el demandante Luis Francisco Ruiz Aguilar contra el demandado  Fidel Prieto Valencia, concejal  de Florencia.

El Abogado Cesar Orlando Varón, representante de la Firma Varón Ortega Asociados SAS sostuvo que se pudo probar que el médico Fidel Prieto Valencia no fungía, no tenía autoridad civil, política, administrativa, ni militar en la jurisdicción del municipio de Florencia, cuando opto aspirar al cargo de elección popular.

“En este fallo se determina por parte del Tribunal Administrativo del Caquetá que el señor Prieto Valencia, hoy concejal no se encuentra en curso en ninguna inhabilidad señalada por el artículo 40 de la ley 617 del año 2000”, expresó el abogado Varón.

Finalmente el jurista agregó que se continuará presto defender a su cliente si el demandado decide apelar al fallo de segunda instancia.