Inicio » Caquetá » Ojo: Evite ser multado por el Código de Policía en Año Nuevo

Ojo: Evite ser multado por el Código de Policía en Año Nuevo



Según el nuevo Código de Policía Cerrar la cuadra para consumir licor en la calle con los vecinos, y poner música en el equipo a todo volumen durante toda la noche forman parte de las celebraciones de fin de año en todo el país son conductas que serán multadas.

El nuevo Código de Policía prohíbe lanzar globos aerostáticos o realizar quemas que puedan desembocar en incendios, como las de los muñecos de año viejo. Los artículos 29 y 30 establecen una multa de 32 salarios mínimos diarios (más de $786.000) para quienes sean encontrados infringiendo esta norma.

Cerrar la calle al tráfico está prohibido en el artículo 54, excepto con previa autorización de la alcaldía. Así mismo, tomar licor en el espacio público tiene una multa de 8 salarios mínimos diarios (poco más de $190.000), según el artículo 140 de la norma.

Si a alguno de sus vecinos le molesta el ruido de su equipo de sonido, o el hecho de que lo haya sacado a la calle, usted se someterá a una multa de 15 salarios mínimos diarios, es decir, unos $393.000, debido a la alteración de la convivencia.

Finalmente, las personas que sean encontradas en medio de una riña tendrán que pagar multas tipo 2 y 3, es decir, de 191.000 y 393.000 pesos respectivamente. Si es encontrada un arma en el lugar de la riña, se tendrá que pagar un adicional de 191.000 pesos de multa, además del traslado a una URI.