Inicio » Turismo » Operadores de turismo de Florencia en la lupa

Operadores de turismo de Florencia en la lupa



Ante la tragedia registrada en Guatapé el domingo anterior, La Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de emprendimiento y turismo indicó que viene adelantando operativos de registro y control con la cooperación de la Policía de Turismo que han permitido el cierre de cuatro prestadores de servicios y una agencia de viajes quienes no contaban con el registro nacional de turismo.

José Andrés Medina Álvarez, secretario de emprendimiento y turismo de Florencia sostuvo que en la presente semana con la policía turismo se va a realizar operativos a cada uno de los prestadores de servicios del municipio quienes están ofertando turismo en todas las especialidades para que no se generen situaciones como la de Guatapé.

Paute aquí

“Vamos a apoyar con un trabajo articulado, en el cual se entregar equipos de seguridad como arnés, cuerdas y demás implementos certificados que permita fortalecer de alguna forma la actividad que están generando. De igual manera se van a realizar unos requerimientos para verificar como estas los operadores turísticos”, dijo

El funcionario manifestó que en estado de alerta se encuentra la Secretaría de emprendimiento turístico, policía turismo y demás entidades que coadyuvan al fortalecimiento de la actividad comercial quienes van a verificar, bajo qué condiciones están cumpliendo los protocolos de seguridad no solamente en el tema fluvial, sino en el terrestre y en el deporte aventura.

“Frente a esto venimos haciendo el ejercicio con la policía turismo; esta misma semana comienzan operativos de verificación de cada uno de los operadores que se encuentran registrado en el municipio Florencia”, explicó Medina Álvarez.

Finalmente agregó que entre las fallas se encuentra la presentación de equipos que tenga la certificación adecuada así como algunos que prestan servicio turístico sin estar habilitados para ejercer dicha actividad.