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Pacientes de hemofilia tendrán un mejor servicio gracias a debate de la Asamblea Departamental



Pacientes hemofílicos, padres de menores con esta patología y gerentes de las EPS e IPS de Caquetá llegaron al recinto de la Asamblea Departamental para el debate de control que la Corporación realizó tras las denuncias recibidas respecto a la mala prestación del servicio en la región.

Para el médico y presidente de la Duma, César Augusto Torres Ríos, el problema radica en que venían siendo atendidos por una IPS pero Asmet Salud, que tiene 13 de los 19 pacientes de Caquetá, cambió su centro de atención. 

“La nueva IPS se llama Integral Solutions y lleva 10 días de contrato con Asmet Salud. Cuando hay este tipo de contratación con una IPS nueva, se debe llevar a cabo un procedimiento especial que incluye la visita de la Secretaría de Salud Departamental para conocer la IPS que será habilitada en el departamento y darle la autorización para funcionar”.

Igualmente reconoció que Integral Solutions es una entidad nacional con reconocimiento internacional por ser modelo en atención de pacientes con hemofilia. 

“Se escuchó a todos los padres de familia en cuanto a las quejas que tienen y lo más importante es que tanto Asmet Salud como la IPS se comprometieron a mejorar y, de paso, solucionar en el menor tiempo posible los inconvenientes que se presentan normalmente cuando se inicia un proceso como éste”.

Torres Ríos, en su condición de médico y conocedor del sistema de salud local, enfatizó en que ninguna EPS ni IPS en el Caquetá puede prestar los servicios integrales para esta enfermedad, debido a que se debe contar, prioritariamente, con un hematólogo y otros especialistas para tratar las alteraciones que durante el tratamiento se presenten, pero el volumen de pacientes no alcanza para tenerlos de planta.