Inicio » Judicial » Pareja de Quindío extorsionaba en caquetá

Pareja de Quindío extorsionaba en caquetá



En la operación denominada Sicilia, llevada a cabo en  las ciudades de Ibagué y Pereira, personal adscrito al GAULA Caquetá, en coordinación con el Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación y el GAULA del Quindío, se logró la captura de dos personas que hacían parte de una red de extorsionistas a nivel nacional.

Paute aquí

Las diligencias que se iniciaron con la respectiva denuncia de la víctima, donde manifestó la exigencia de diez millones de pesos por una persona que se identificó como integrante de un miembro de un grupo al margen de la ley, necesitando esa suma de dinero para la supuesta compra de munición para las tropas bajo su mando. Inmediatamente puesto en conocimiento de estos hechos nuestros investigadores del GAULA inician unas labores técnicas de indagación con el fin de establecer el origen de la llamada, logrando ubicar el supuesto jefe guerrillero al interior de la cárcel Picaleña en Ibagué.

Esta persona le realiza varias llamadas  a la víctima dándole instrucciones de las personas a quien se le debía consignar el dinero a través de un giro, pactando un pago inicial de dos millones de pesos. Al conocer las pretensiones exactas de este delincuente, los investigadores contactan al sus homólogos del GAULA Quindío con el fin de dar captura a los destinatarios de dichos giros, entregando las pruebas recolectadas a la Fiscalía Diecinueve Especializada Antiextorsión del Caquetá, que a su vez solicita las ordenes de captura la Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico Caquetá.

Luego de obtenido el requerimiento judicial se procede a montar el operativo de captura llevado a cabo de manera simultánea en el municipio de Montenegro-Quindío, logrando la captura de el señor Luis Alfonso Agudelo, de 52 años de edad, conocido popularmente como “Luchito” y Ruth Mery Serna García de 43 años de edad, conocida con el alias de “Ojitos” quienes reclamaron los respectivos giros realizados por la victima de la extorsión, quien es un ciudadano caqueteño.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requiere por el delito de Extorsión, para ser resuelta su situación jurídica.