Inicio » Actualidad » Pasión Caquetá un sinergia en busca del desarrollo regional

Pasión Caquetá un sinergia en busca del desarrollo regional



En los últimos días la iniciativa Pasión Caquetá se presentó ante el equipo de docentes del Centro de Estudios de la Orinoquía de la Universidad de los Andes en la ciudad de Bogotá buscando la articulación de posibles espacios académicos.

En el mismo sentido se han realizadado acercamientos con algunos presidentes de las Juntas de Acción Comunal; consolidando la elaboración de un cronograma de capacitación básica a líderes locales en temas concernientes a elaboración de proyectos.

Así mismo de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ya se aprobaron siete cursos de formación complementaria a los que los soldados del Ejército Nacional podrán acceder tales como: mecánica de motos, electricidad, manipulación de alimentos, servicio al cliente, panadería, ganadería y lácteos; igualmente se trabaja en la construcción de la estrategia para el acompañamiento de la comunidad LGTBI en el departamento.

El equipo de profesionales y militares de Pasión Caquetá también participó en la socialización del proyecto de Restructuración de áreas destruidas, mediante la implementación de Sistemas Sostenibles de Producción, convocada con el Instituto de Investigación Amazónico SINCHI.