Inicio » comunidad » PDA entregan nueva celda para la disposición final de residuos sólidos en Milán y San Antonio de Getuchá.

PDA entregan nueva celda para la disposición final de residuos sólidos en Milán y San Antonio de Getuchá.



La Gobernación del Caquetá a través de Plan Departamental de Agua – PDA realizó la construcción de una celda y obras complementarias en el relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos ordinarios en la inspección de San Antonio de Getuchá y cabecera municipal de Milán por valor de $1.000 millones de pesos. Obras a las cuales la semana anterior funcionarios del PDA, Veeduría Ciudadana, Juntas de Acción Comunal, Funcionarios de la Alcaldía como también el Gerente de la Empresa de Servicios de San Antonio de Getuchá realizaron la inspección final a las obras.

Según Viviana Andrea Ramos Santafé, Secretaria de Infraestructura y Gestora del PDA, las obras comprende la construcción de una celda de 94 metros de largo por 40,8 metros de ancho y 4,20 metros de profundidad, con obras complementarias como la instalación de material geotextil y geomembrana, red de evacuación de lixiviados, conductos para la evacuación de gases, cunetas perimetrales, tanques de almacenamiento de lixiviados como también cerramiento perimetral de la celda y la construcción de la caseta para bombeo y portería al relleno sanitario.

Luego del recorrido punto a punto, evidenciando el cumplimiento del contratista, la administración departamental adelantará el proceso para hacer entrega de la obra a la administración municipal, entidad territorial que a través de la empresa de servicios públicos de Milán se encargara del funcionamiento y mantenimiento. Explicó la funcionaria.

De otra parte para el próximo martes 27 de noviembre a partir de las 2:00 pm, se realizará la capacitación “Todos con la Superservicios”, jornada dirigida a líderes comunitarios, vocales de control, usuarios de los servicios públicos domiciliarios, autoridades municipales, empresas prestadoras de servicios públicos y comunidad en general al auditorio del Instituto de Cultura Deporte y Turismo “ICDT”, actividad donde podrán conocer las generalidades de la Ley 142 de 1994, proceso de reclamación y mecanismo de participación ciudadana.