Inicio » Educación » Pilas!  Abierta convocatoria de formación titulada en el SENA regional Caquetá

Pilas!  Abierta convocatoria de formación titulada en el SENA regional Caquetá



Desde las 00:00 horas de este viernes 12 de mayo los colombianos y todos los caqueteños podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial titulada del SENA que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país.

Son más de 100 mil cupos repartidos en cerca de 350 programas de formación en diferentes niveles, que han sido construidos de la mano con el sector productivo con el propósito de garantizar que los aprendices egresados respondan a las necesidades de empresarios y tengan mayores posibilidades de engancharse laboralmente.

Para el Caquetá se cuenta con  740 oportunidades disponibles en 23 programas de formación en modalidad presencial, para impartir en la capital seccional y en 7 municipios del territorio departamental.

 Los programas de formación ofertados corresponden a la convocatoria abierta y se relacionan con las áreas de administración, servicios, sistemas, salud, procesos agropecuarios y como novedad se impartirán acciones pedagógicas en el área de recreación.

Además, hasta el próximo 21 de mayo – fecha en la que se cierran los cupos–, funcionarios de cada regional de la Institución adelantarán jornadas de ‘Yo te inscribo’, a través de la cual visitarán municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y comunidades especiales en todo el país para ayudar a adelantar el proceso a quienes no tengan facilidades de acceso a internet.

El proceso de inscripción para estos programas lo puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co ubicando el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí podrá escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el 21 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 25 y el 31 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad. Además, cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas.

Posteriormente se realizará el proceso de matrícula a quienes sean seleccionados, entre el 20 de junio y el 15 de julio. Los procesos de formación inician desde el 17 de julio