Inicio » Política » Por altos índices de inseguridad, autoridades de Caquetá a dar explicaciones en la Asamblea

Por altos índices de inseguridad, autoridades de Caquetá a dar explicaciones en la Asamblea



Las autoridades civiles, militares y de policía con presencia en el departamento de Caquetá serán citadas, en los próximos, días, a un debate de control político debido a los altos índices de inseguridad que se presentan en la región y para que expliquen, según su competencia, qué están haciendo para combatir la ilegalidad.

El presidente de la Duma, César Augusto Torres Ríos, aseguró que las tasas de homicidio, por ejemplo, se han elevado sustancialmente y no paran las quejas de los diferentes sectores económicos frente a la extorsión.

“En el marco de la sesión descentralizada que la Asamblea Departamental realizó el pasado viernes en el municipio de Belén de los Andaquíes, todos los Diputados presentamos esta Proposición para que el Ejército y la Policía junto con sus Gaulas, el CTI, la Fiscalía General, los Secretarios de Gobierno Municipales y Departamental, y las demás entidades del ramo, nos expliquen cómo va la seguridad local y cómo están actuando en contra de estas bandas que se han venido reorganizando”.

Agregó que otro tema a tratar será el de la seguridad de los Corporados, ya que el asambleísta Yovani Alfonso Martínez Nieto ha sido víctima, desde hace varios días, de varios hechos que, incluso, han puesto en riesgo su vida.

Así mismo, en esa sesión descentralizada realizada en Belén de los Andaquíes, se escucharon las necesidades que tienen los habitantes de esta población y se explicaron las competencias que tiene la Asambleapara que los asistentes supieran qué papel desempeñan como legisladores.

“La sesión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal y nos acompañó el alcalde Edilmer Leonardo Ducuara. De hecho, uno de los exmandatarios que nos acompañó propuso que volviéramos el otro año en el mes marzo para dar a conocer cuántos recursos del presupuesto de la vigencia 2019 que se aprobará en estos días serán destinados para esta población y su distribución”.