Inicio » Actualidad » Por líos de pago entre el MinTIC y Fonade amanecerán sin internet los Puntos Vive Digital

Por líos de pago entre el MinTIC y Fonade amanecerán sin internet los Puntos Vive Digital



Está a punto de quedar apagado programa Vive Digital, por líos en los pagos entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Fonade y las entidades operadoras.

Se supo que si hoy Fonade no le paga más de $2.000 millones a la empresa Azteca Comunicaciones, encargada de la conexión a Internet en más de 640 puntos Vive Digital, a la media noche y durante la madrugada se desconectará este servicio de Internet en todos estos puntos.

La desición se tomo como consecuencia del pleito entre el Ministerio de Tecnologías y Fonade, que llevó al no giro de recursos para continuar con la normal operación de estos puntos.

El contrato entre Azteca Comunicaciones y Fonade se firmó desde julio de 2017 y fue adjudicado a esta empresa mediante la plataforma Colombia Compra Eficiente, para prestar el servicio hasta el 31 de julio de 2018. Sin embargo, Fonade se empezó a atrasar en los pagos a finales del año pasado.

Con el apagón, serían cerca de 900 los municipios del país en que operan Puntos Vive Digital, que quedarían sin servicio público de internet, entre ellos afectaria a 6 puntos en Caquetá.