Inicio » Actualidad » Procuraduría rechaza asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá

Procuraduría rechaza asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá



El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, rechazó de manera vehemente y categórica el asesinato de Fredy Chavarro, quien se desempeñaba como personero en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, y fue ultimado la noche del pasado 24 de diciembre.

Carrillo Flórez exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos lo más rápido posible.

“Se ha designado a un agente especial que se encargará de acompañar todo el proceso penal y hará el seguimiento correspondiente a los hechos relacionados con este caso de violencia, violencia que afecta a otros líderes sociales y en esta oportunidad a un agente del Ministerio Público”.

El Procurador anunció que teniendo en cuenta las denuncias formuladas por el personero frente a hechos de la administración pública, se tomó la decisión de asumir el poder preferente para su correspondiente esclarecimiento y llevarlas hasta sus últimas consecuencias.

“De igual manera, se adoptarán medidas oportunas para hacer el acompañamiento requerido, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la Personería y de quien llegue a desempeñar esa función en el municipio de Puerto Rico”.

El Ministerio Público acompañará a la familia de la víctima y velará por el cumplimiento de toda la normativa en materia de resarcimiento y reparación por el homicidio de Chavarro; adicionalmente, se reunirá con los personeros del departamento considerando que varios de ellos han manifestado haber sido objeto de amenazas.

Desde Bogotá se desplazará una comisión que trabajará de manera articulada con la Procuraduría Regional y tendrá como misión gestionar un trabajo rápido y eficiente que permita avanzar en todas las gestiones del caso.