Inicio » Deporte » Puerto Rico sede final nacional de Campamento Juveniles

Puerto Rico sede final nacional de Campamento Juveniles



Durante una semana 995 jóvenes campistas provenientes de 28 departamentos de Colombia se congregan en la final Nacional de Campamentos Juveniles en Puerto Rico Caquetá, campamento donde la temática está enfocada a la  protección de la naturaleza y el medio ambiente, en el mismo encuentro se recalcan los valores como el amor, respeto, solidaridad, compañerismo, fraternidad, honestidad y la Paz. Caminatas Ecológicas, Senderismo, Aventura en la Montaña, Paseo Río Arriba, Acampada, Entrenamiento Deportivo y Juegos que fomentan el Espíritu de Equipo son las actividades que realizaran durante esta semana.

La Directora de Coldeportes Nacional Clara Luz Roldan, agradeció el respaldo y apoyo de la Gobernación del Caquetá, El municipio de Puerto Rico, la Décima Segunda Brigada y el Comando de Policía Caquetá, quienes apoyan la realización del campamento nacional. La noche anterior la apertura estuvo a cargo de la Gobernadora (E) Martha Roció Ruiz Arenas y el Director del ICDT José Jaiber Díaz Castro.

De otra parte, Coldeportes capacitará durante tres días a las madres comunitarias en recreación fácil y divertida, denominado “manda la vida”,  para que a través del juego los niños y niñas se formen en valores. El programa capacitará a 150 madres comunitarias, las cuales serán convocadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La capacitación se realizará en Florencia del 7 al 9 de julio.