Inicio » Nacional » Radio Nacional de Colombia gana premio de periodismo CPB

Radio Nacional de Colombia gana premio de periodismo CPB



Radio Nacional de Colombia, de RTVC Sistema de Medios Públicos, obtuvo el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB.

“Después de la guerra: un país que le apuesta a la paz”, es una serie documental de 11 capítulos realizada por el equipo de investigación de la estación que, durante varios meses, llegó a municipios afectados por el conflicto para contar cómo se han venido transformando desde el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El trabajo periodístico reconstruyó la historia de las poblaciones que han sufrido el conflicto armado en los departamentos del Tolima, Cauca, Meta, Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, Nariño y César. Además, contó cómo se han venido transformando los municipios con la entrada en vigencia del cese al fuego acordado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Para hacer posible el especial, un equipo de 6 periodistas liderado por Lorena Vega, jefe de Información de Radio Nacional estuvo en las poblaciones, interactuando con las víctimas y recopilando toda la información necesaria para contarle al país qué ha significado la guerra para quienes la han padecido.

La serie fue emitida de lunes a viernes desde el 15 hasta el 29 de noviembre, en los programas La Señal de La Mañana (8:15 am), El Campo en La Radio (5:00 am) y Colombia al Aire (12:15 pm).