Inicio » Actualidad » Recursos de regalías se invertirán en atención del riesgo en Caquetá: Santos

Recursos de regalías se invertirán en atención del riesgo en Caquetá: Santos



Las regalías tienes rendimientos que asciende a 600 mil millones de pesos los cuales no han tenido destinación específica; a partir de la fecha se invertirán en obras de mitigación, reubicación de comunidades damnificadas por deslizamientos, inundaciones y en políticas de prevención afirmó ayer desde Florencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón al invitar al Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez a presentar proyectos en tal sentido para ser financiados por el gobierno nacional. Advirtió que se deben reubicar las familias que están en situación de alto riesgo en zonas no mitigables.

De otro lado el mandatario de los colombianos felicitó al Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez, al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara y en general a los miembros del comité de gestión del riesgo a nivel departamental por la reactivación de las alertas tempranas, medición de zonas en alto riesgo y por la elaboración de los planes de atención de emergencias y planes de contingencia. Igualmente resaltó el Presidente Santos Calderón que en 159 municipios del país se han registrado eventos naturales que dejan cerca de 5 mil damnificados a los cuales se les ha atendido oportunamente.

Al Comité de Riesgo Nacional asistieron los ministros, director del DNP, altos mandos militares, director de Gestión del Riesgo, Corpoamazonia, Uniamazonia para un total de 60 asistentes quienes acordaron visualizar a corto plazo proyectos de inversión para prevenir o mitigar amenazas ambientales además del compromiso de lucha contra la desforestación.

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez dijo que se tienen listos los proyectos para obras de mitigación y otros en diferentes municipios del Caquetá y presentaran para acoger este anuncio presidencial de financiar las obras con los rendimientos del presupuesto de regalías.