Inicio » Política » Retiran de las sesiones proyecto de Ordenanza que constituiría la RAP Amazonia

Retiran de las sesiones proyecto de Ordenanza que constituiría la RAP Amazonia



Por no tener el certificado del impacto fiscal que generaría la iniciativa y, además, por las inquietudes que presentaron los Diputados en el marco del primer debate, el secretario de Planeación Departamental, Hernán Mauricio Zapata, decidió retirar de las sesiones extraordinarias de la Asamblea el proyecto de Ordenanza por medio del cual se constituirá la Región Administrativa y de Planificación, RAP Amazonia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación, César Augusto Torres Ríos, quien sostuvo que la Administración seccional aún tiene tiempo de hacer los ajustes necesarios y presentarlo de nuevo.

“Bajo el liderazgo del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez se presentó en la Asamblea un proyecto de Ordenanza con el cual se aprobaría la constitución de la RAP Amazonia entre los departamentos de Caquetá, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Putumayo y Huila para lograr, en bloque, jalonar recursos para la ejecución de obras en las zonas antes mencionadas”.

Agregó que el impacto fiscal no se tiene establecido debido a que la nueva institución necesitaría de un presupuesto para gastos de nómina y de funcionamiento.

“Las modificaciones planteadas por nosotros los Diputados fueron aceptadas por el Secretario de Planeación Departamental y, por eso, decidió retirarlo para hacerle las correcciones del caso”.

Finalmente el Presidente de la Asamblea dijo que la Administración seccional podría presentar el proyecto en mención antes de este viernes para darle, con tiempo, el trámite respectivo antes del 30 de agosto, día en que se clausura este periodo de sesiones extraordinarias.