Inicio » San Vicente » San Vicente del Caguán le dijo no más al abuso a  la niñez

San Vicente del Caguán le dijo no más al abuso a  la niñez



Como positivo calificó la secretaría de desarrollo Social del municipio de San Vicente del Caguán María Eugenia López Camacho la conmemoración del día de la niñez; el evento fue una oportunidad para hacer un llamado  a la comunidad general al aumento de casos de abuso sexual, maltrato infantil, abandono y violencia intrafamiliar.

“En cabeza del señor alcalde Humberto Sánchez Cedeño y dando cumplimiento a la normatividad que establece en nuestro país, el código nacional de infancia y adolescencia queremos celebrar el día de la niñez y la recreación desde san Vicente del Caguán”, expresó López Camacho

Para la comisaria de Familia María Antonieta Reyes Osorio sostuvo que el  impacto que ha tenido las diferentes campañas en contra del  abuso sexual, maltrato infantil, abandono y violencia intrafamiliar, ha permitido dar con la captura de algunos victimarios.

“invitar a todos y cada uno de estas personas que de una manera irracional abusan del maltrato de nuestros niños, de verdad hay que hacer un pare, ya no más. Hagamos una protesta, señoras ustedes las encargadas de cuidar a sus hijos, por favor estén pendiente del cuidado de los menores, que hay que protegerlos”, señaló Reyes Osorio.

Finalmente las entidades del estado asentadas en el municipio de San Vicente del Caguán hacen llamado muy especial a todos los padres de familia, a la comunidad en general con el fin de que se garanticen los derechos que tiene los niños y los adolecentes que residen en esta localidad.