Inicio » Caquetá » Se pide mayor inversión para red vial terciaria del Caquetá

Se pide mayor inversión para red vial terciaria del Caquetá



A través de un derecho de petición enviado al Ministro de Transporte Jorge Rojas, el Representante a la cámara por el Caquetá Harry González, manifestó su preocupación sobre el avanzado deterioro de las vías terciarias de  Valparaíso-Solita y El Paujil-Cartagena del Chairá, Milán y San Antonio Getucha, las cuales deben ser atendidas por INVÍAS y el Gobierno Nacional.

El director Nacional de INVÍAS, Carlos García y el Ministro de Transporte Jorge Rojas, respondieron que en la presente vigencia esas entidades no cuentan con recursos que puedan ser priorizados para atender la solicitud del Representante. Las entidades del Gobierno, advierten que el aplazamiento de recursos para la red vial terciaria del 2016 obedece al decreto N° 378 del 04 de marzo de 2016, emitido por el Ministerio de Hacienda.

baner_pauta_webPor su parte las solicitudes de los alcaldes de Solita y Valparaíso, se encuentran en trámite ante la Dirección de Contratación del INVÏAS para que se realicen obras de mantenimiento con los recursos que aportaron estos dos entes territoriales y la Gobernación del Caquetá en cabeza del Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez.

El Representante Harry González, cuestionó que desde el año 2014 no se invierta en la red de vías terciarias del Caquetá, especialmente en las vías que comunican a cabeceras municipales, “en nuestra región además existen vías de la red primaria en pésimo estado, por ejemplo, el tramo de las vías Puerto Rico-San Vicente del Caguán, a la cual hace varios años el Gobierno Nacional no les hace ninguna inversión” dijo.