Inicio » Educación » SENA y Universidad de la Amazonia realizan Simposio Internacional de Investigación

SENA y Universidad de la Amazonia realizan Simposio Internacional de Investigación



El SENA y la Universidad de la Amazonia realizan del primero al tres de noviembre el Simposio Internacional de Investigación, estrategia de desarrollo académico y social; una iniciativa pedagógica que contará con ponentes expertos provenientes de Bulgaria, Argentina y Brasil.

El evento se llevará a cabo en el auditorio Ángel Cuniberti de la universidad y tiene como ejes centrales los desafíos de la investigación en el país, el desarrollo agropecuario, la innovación tecnológica, además de la educación, cultura ambiental y la investigación en la formación profesional integral.

Los organizadores determinaron que los principales ponentes sean  Kiril Mishev, Gustavo Gudeblast, Leidivan Almeida Fraza y Ligia Terezinha Lopes Simonian, reconocidos investigadores a nivel internacional, que desde su campo de desarrollo profesional han contribuido a mejorar las condiciones de sus regiones.

Así mismo, a la par con las ponencias durante el evento se presentará a la comunidad científica y gremios productivos, los diferentes resultados de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que las dos instituciones vienen trabajando para fortalecer el desarrollo productivo de la región, desde los sectores agropecuario, académico y social.

La invitación es extensiva a todos los interesados en la investigación, aprendices, estudiantes, profesionales, egresados y líderes de la región, para que participen en este simposio que será una herramienta para afianzar competencias en la formación profesional integral en el departamento.