Inicio » Caquetá » Solicitan a Alcanos de Colombia prestar el servicio de gas como lo ordena la ley y sin inconvenientes

Solicitan a Alcanos de Colombia prestar el servicio de gas como lo ordena la ley y sin inconvenientes



Tras completarse una semana de la emergencia vial presentada en Caquetá, los habitantes de esta parte del país han manifestado su inconformismo por algunas decisiones que se han tomado por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos como lo es Alcanos de Colombia.

El presidente de la Corporación, César Augusto Torres Ríos, recordó que desde que se conoció la noticia de la emergencia, los Diputados han estado trabajando en pro de la solución pronta a esta problemática.  

“En este momento no se presenta desabastecimiento en víveres y combustible, pero sí hay una queja generalizada en cuanto a los precios de los alimentos; por eso, desde la Asamblea, hacemos un llamado especial a la Oficina de Pesas y Medidas de la Alcaldía de Florencia para que hagan un control estricto en tiendas, supermercados y plazas de mercado para que el bolsillo de los ciudadanos no se vea afectado”.

Así mismo, instó a la empresa Alcanos de Colombia a buscar soluciones a la no prestación del servicio por las nuevas condiciones de ingreso y salida de vehículos al departamento, dado que los más afectados son los ciudadanos.

“Habían dicho que prestaban el servicio de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pero como las autoridades de tránsito decidieron que se podía transitar en ambos sentidos por la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe, los carros que transportan el gas natural comprimido se demoran más en llegar a la ciudad. Por esta razón, hacemos un llamado especial a Alcanos de Colombia para que redoblen los esfuerzos y aumenten el número de carros pequeños en los que traen el gas para que alcance para todos y en un horario más amplio”.

De paso, Torres Ríos le pidió a esta empresa considerar la posibilidad de construir un depósito de gas para, eventualmente, no tener inconvenientes como los que se presentan hoy.

Finalmente recordó que la semana pasada, ante la visita del presidente Juan Manuel Santos, quien no llegó por condiciones climáticas, la Duma en pleno presentó una Proposición en la que le pidió al jefe de Estado y a las instituciones del ramo, tanto del orden nacional como departamental, actuar con celeridad y en equipo para superar esta emergencia en el menor tiempo posible.

“El señor Presidente no llegó a Florencia por el invierno intenso que azota a la región, pero se radicó la Proposición ante todas las entidades y según su competencia. A grosso modo se solicitó una partida especial para la instalación de un puente militar o la construcción de una estructura nueva; igualmente, se requirió a los organismos de tránsito para garantizar el uso de la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe en cuanto al abastecimiento y movilidad de los habitantes de esta parte del país y, además, a la Aeronáutica Civil para que ejerza un estricto control sobre las empresas aéreas que operan en el Caquetá para evitar posibles abusos en el costo de los tiquetes”.