Inicio » Política » Solicitan a las comunidades proyectos de electrificación rural para ser ejecutados de inmediato

Solicitan a las comunidades proyectos de electrificación rural para ser ejecutados de inmediato



Con nueve votos fue aprobado, en tercer debate, el proyecto de Ordenanza con el que la Gobernación de Caquetá adicionará al presupuesto actual de esta vigencia más de 4.300 millones de pesos.  Tras darle viabilidad a la iniciativa, el presidente de la Corporación, César Augusto Torres Ríos, explicó que estos recursos serán invertidos en electrificación rural, sector salud y deportes. 

“Son 3.700 millones los que van a ser ejecutados en proyectos de electrificación rural. Por eso, es necesario que las comunidades hagan llegar a la Gobernación de Caquetá las solicitudes para que sean ingresadas al Fondo Pro Electrificación y así sean priorizadas para que, a la postre, cuenten con este importante servicio”. 

Así mismo, cerca de 110 millones de pesos llegarán al Instituto de Cultura, Deporte y Turismo, ICDT, para fortalecer el sector deportivo de la región, mientras que el resto de dinero irá a la Secretaría de Salud Departamental para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, antiguo Fosyga. 

“Ya aprobado, este proyecto de Ordenanza es enviado al despacho del señor gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez, para que sea sancionado por él y, de esta manera, se empiecen a ejecutar estos rubros”.