Inicio » Política » Soluciones urgente para las comunidades de sur de caquetá

Soluciones urgente para las comunidades de sur de caquetá



El Representante a la Cámara, Harry González García, realizó un recorrido por los centros poblados Los Ángeles, San Antonio de Padua y Aletones, todos en zona de la cordillera oriental y en jurisdicción del municipio de Belén de los Andaquíes, donde pudo evidenciar alguno problemas.

En estas comunidades la preocupación principal se basó en las regulares condiciones de sus vías, por lo que el dirigente liberal se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para lograr la recuperación de esa red vial.

El acceso a la telefonía móvil celular fue otra de las inquietudes manifestadas por los líderes comunitarios, las complejas condiciones geográficas de algunas regiones, sumado a la poca cobertura de antenas, hace casi que imposible que los ciudadanos gocen del servicio de telefonía celular y acceso a la red de internet.

Frente a esta solicitud, el Representante Harry González, manifestó su compromiso para gestionar ante el MINTICs y los operadores de la telefonía móvil, soluciones concretas que le pongan fin a esta problemática que es generalizada en todas las comunidades rurales del Caquetá.

Un tercer tema que preocupa a la ciudadanía caqueteña, es la deforestación que atenta contra los recursos naturales, y que de paso afecta las fuentes hídricas de la región, fenómeno que se sigue presentando en varias zonas del departamento.

El dirigente liberal del Caquetá también visitó la inspección de Fraguita en San José del Fragua, al sur del Caquetá, donde participó de una discusión con las Juntas de Acción Comunal sobre cómo va a avanzar en la región el programa de cultivos ilícitos.