Inicio » Actualidad » Todo listo para el evento “La Catedral de Sal se viste de Caquetá” del 4 al 31 agosto

Todo listo para el evento “La Catedral de Sal se viste de Caquetá” del 4 al 31 agosto



La Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Programa Conservación y Gobernanza del Fondo Patrimonio Natural, la Universidad de la Amazonía, el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá y la Marca Colectiva QC y D.O. Queso del Caquetá, se han unido para realizar la exhibición, ’la Catedral de Sa se Viste de Caquetá”, del 4 y el 31 de agosto de 2017 en Zipaquirá.

Paute aquí

Justo antes de incrustarse en el Cerro del Zipa, la Plaza del Minero alojará una gran muestra representativa de las riquezas del Caquetá; sus atractivos turísticos, su provocativo paisaje biodiverso y natural; su productividad, oferta artesanal y cultural. 

Desde esta maravilla de la arquitectura mundial a 180 metros de profundidad a través de los socavones, el Caquetá mostrará su “Ruta del Queso”, en la que se resumen los creativos emprendimientos del encadenamiento productivo de la leche regional para llegar hasta los paladares colombianos con un especial producto; la Marca Colectiva QC y “Pacto Caquetá cero deforestación” como apuesta de reconciliación ambiental, a través de una exposición fotográfica que describe la magia de la Amazonía.

La realización del evento será posible gracias a una alianza entre gremios e instituciones, que contando con las herramientas útiles del Ejército Nacional buscan impulsar el desarrollo económico y productivo en el departamento del Caquetá.