Inicio » Actualidad » Traslada 18 toneladas y media de ayudas desde Florencia al Putumayo

Traslada 18 toneladas y media de ayudas desde Florencia al Putumayo



Luego de recepcionar alimentos, agua, víveres y ropa, donados por los caqueteños en los puntos dispuestos por el comité interinstitucional conformado para apoyar a los damnificados de Mocoa (Putumayo) en Florencia y los demás municipios del departamento, la Décima Segunda Brigada de la Sexta División con la Asociación Nacional Acción Social Seccional Florencia en coordinación con la Aviación del Ejército, trasladó desde Florencia, hasta el Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz de Villagarzón 18.400 kilos de ayudas que serán distribuidas entre las personas que lo perdieron todo tras la avalancha ocasionada por la creciente de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco el pasado 01 de abril.

Dentro de los elementos que fueron enviados en cuatro grupos; dos en un avión Casa 212 del Ejército y dos en un par de vehículos de la Décima Segunda Brigada al municipio más próximo a Mocoa en el que se presentó la tragedia que cobró la vida de más de 250 personas, están algunas ayudas dadas en la Universidad de la Amazonía, en la Secretaría de Emprendimiento y Turismo, Corpoamazonia, la Diócesis de Florencia, Curillo, El Doncello y Puerto Rico.

En total se despacharon dos toneladas y media de agua, diez de alimentos y del excedente hacían parte ropa, frazadas y cobijas.

Mañana se reanudarán las coordinaciones para los apoyos aéreos a través de los cuales se seguirán transportando las ayudas, al tiempo que se mantendrá la unidad institucional en solidaridad de los habitantes de los 17 barrios de Mocoa (Putumayo) que resultaron afectados con la tragedia.