Inicio » comunidad » ‘Turismo al Parque’, una iniciativa del ejército en Florencia

‘Turismo al Parque’, una iniciativa del ejército en Florencia



Con el fin promover la sana convivencia, la unión entre vecinos y la recuperación de las zonas verdes en la capital del Caquetá, la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército en sinergia con la Secretaría de Emprendimiento del Municipio de Florencia, ejecutan la campaña ‘Turismo al Parque’.

La iniciativa consiste en detectar aquellos espacios que requieren ser intervenidos en la ciudad y con la ayuda de soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 12 General Fernando Serrano Uribe, recuperarlos.

La campaña empezó en la zona verde de la calle 27 con calle novena del barrio Ángel María Torasso de la capital del Caquetá, en la que los militares apoyaron con actividades de limpieza, deshierbe, pintura, poda de árboles y resane de algunas estructuras del lugar.

Esta es la segunda vez en menos de un año, que los soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército contribuyen a mejorar los lugares de afluencia masiva y de encuentro en ese sector, en tanto que para octubre de 2016, los ingenieros militares del Batallón Liborio Mejía repararon la fachada, el techo y las paredes de la parroquia Corazón Inmaculado de María del mismo barrio.

Se está a la espera que las comunidades hagan llegar a la Secretaría de Emprendimiento y Turismo del Municipio de Florencia, las solicitudes para intervenir los parques y zonas verdes de sus barrios y de esta manera, de acuerdo al estado en que estén, priorizar el orden en que serán reparadas.