Inicio » Deporte » Uniamazonia fue epicentro de la primera velada boxística

Uniamazonia fue epicentro de la primera velada boxística



En un verdadero espectáculo se convirtió la primera velada boxística realizada en la concha acústica de la Universidad del Amazonia que fue convocada por la oficina de bienestar Universitario, el club de boxeo campeones por la paz de la sede el Doncello y Florencia; en el cual contó con la participación de 22 deportistas quienes mostraron su destreza y habilidad en la práctica del boxeo.

Wilmer Rúa, jefe de la oficina de Bienestar Universitario sostuvo que la Universidad de la Amazonia ha querido impulsar una actividad que busca a través del deporte el sano esparcimiento, el mejoramiento de la calidad y dignidad de la vida.

“Con la compañía de campeones por la paz del cubano Gabriel Moya, de la misma manera del uruguayo Óscar Arizmendi instructor de Muay Thai se hizo un evento que a la Universidad fortalece cada uno de los espacios y gana un espacio deportivo en la institución”, dijo.

Por su parte Oscar Arizmendi instructor Muay Thai en Caquetá enfatizó que el evento precisa que los deportes de contacto tienen que prosperar y la Universidad es un epicentro para su masificación, “El trabajo que está haciendo Gabriel Moya, es espectacular quien está trabajando con los muchachos en los barrios, municipios y demás lugares; es por eso que hoy fue un evento espectacular”.

Por su parte Duberney Cabrera ‘Guayacán’ instructor de boxeo del club de boxeo campeones por la paz con sede en El Doncello manifestó que el primer evento que realiza la Universidad del Amazonia es un buen comienzo para la práctica del boxeo desde la academia. “Me parece un evento bien programado, así todo mundo comienza y así hemos comenzado los pequeños boxeadores y ahora podemos ser grandes, pero buena la intención que tiene la Universidad del Amazonia para apoyar el boxeo”.

Finalmente los comentarios de los asistentes y deportista son positivos quienes señalan que no sea esta la primera y única vez que se realicen una actividad deportiva entorno al boxeo

..