Inicio » Educación » Uniamazonia obtuvo nuevo Registro Calificado en posgrado

Uniamazonia obtuvo nuevo Registro Calificado en posgrado



Como resultado de un trabajo arduo y comprometido con la región amazónica, con el progreso de la región y el mismo proceso de paz, la Universidad de la Amazonia acaba de obtener del Ministerio de Educación Nacional el Registro Calificado para ofertar la especialización en Acuicultura.

El jefe de acreditación del alma mater José Ramón Martínez Mavesoy, una de las personas que ha venido liderando el proceso felicitó al rector de la institución de educación superior Gerardo Castrillón Artunduaga, al cuerpo administrativo y docente, quienes no ahorraron esfuerzo a la hora de dar resultados frente a las duras exigencias del ministerio de educación nacional, para obtener este logro que concede registro calificado a esta alma mater, por un término de siete años.

“El registro se obtuvo mediante la Resolución 19222 del 21 de septiembre de 2017, Código SNIES 106470 – Modalidad Presencial y  se logró luego de presentar un documento maestro con todos los anexos de rigor, la visita de exigentes pares académicos del interior del país como quiera que se trata de personas altamente calificadas en las áreas del saber, los informes respectivos, el estudio de la sala y luego la obtención de esta decisión positiva para la Universidad de la Amazonia y la ciudadanía del sur de Colombia”. Indicó Martínez Mavesoy.

Los profesionales beneficiados con este registro calificado obedecen sobre todo a los pregrados de Medicina Veterinaria y Zooctenia, Ingeniería Agroecológica y Agroforestal así mismo está direccionado a profesionales en el campo de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y  afines. Se espera que los estudiantes en su mayoría sean  oriundos de departamentos como Caquetá, Amazonas,Putumayo, Llanos Orientales y Huila primordialmente.

Este programa de posgrado, tiene entre sus principales objetivos  formar investigadores con capacidad para desarrollar y fortalecer los procesos de generación, transferencia, divulgación, uso y apropiación de conocimiento científico y tecnológico en el campo de la acuicultura.

Así mismo, promover la acuicultura como actividad productiva de importancia social y económica para ayudar a proyectar el desarrollo de la región en  el país, con las cadenas de comercialización, producción de peces exóticos y  recuperación de especies amazónicas entre otras alternativas.