Inicio » Educación » Uniamazonia y Universidad de Burgos España firman convenio de cooperación académica

Uniamazonia y Universidad de Burgos España firman convenio de cooperación académica



La Universidad de la Amazonia, y la Universidad de Burgos de España rankeada académicamente como las mejores de mundo, firmarán un “Convenio marco de cooperación”, con el fin de promover la academia y la formación de docentes y estudiantes en especializaciones, maestrías y doctorados, aportando al aprendizaje de personas de alto perfil profesional que se caractericen por ser éticos y que promuevan un Caquetá y una Colombia progresista y de principios.

Según explicó el rector de la Universidad de la Amazonia Gerardo Castrillón Artunduaga la firma del convenio de colaboración del alma máter y la Universidad de Burgos, será un polo de fortaleza para el impulso de la formación, la investigación y los estudios. Así mismo fortalecerá el desarrollo de Foros, Seminarios y Discusiones, lideradas por conferencistas nacionales e internacionales.
Con la firma de este importante convenio varios profesores investigadores de ambas instituciones podrían realizar intercambios, estancias, conferencias e investigaciones conjuntas. Así mismo se podrá llevar a cabo cursos y cotutoría de doctorandos.

Dolores Fernández, profesora de la Universidad de Burgos explicó que conoció la Universidad de la Amazonia a través del profesor Octavio Villa y que realizó un trabajo en la zona de reincorporación y capacitación de Agua Bonita en el municipio de la Montañita, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca la situación de ex combatientes de la guerrilla, “a quienes se les nota el deseo de superarse, avanzar de las dificultades del pasado y tener una nueva vida, una vida en paz, amor y con lazos muy fuertes de solidaridad por la reconciliación del país”. Sostuvo esta mujer conocedora de las zonas afectadas por conflictos a nivel mundial.

Para la doctora Fernández es fundamental el aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en problemas, así como diseño universal para el aprendizaje como metodología basada en la evidencia para la inclusión educativa de la sociedad.

Así mismo señaló que es primordial incentivar la cultura basada en principios y valores en la que se tenga como premisa el sentido ético en la toma de decisiones, así como la decidida lucha por un mundo mejor y la conciencia colectiva de los efectos en la sociedad”.
Esta alianza es muy importante puntualizó el rector Castrillón y añadió que la Universidad de la Amazonia, es un referente en conocimiento, a nivel ambiental, social y en todo sentido en el sur del país.