Inicio » Turismo » Vacaciones en familia: cuatro ciudades para disfrutar

Vacaciones en familia: cuatro ciudades para disfrutar



Viajar en familia puede ser una experiencia muy divertida que seguramente todos recordarán para siempre. Una de las claves para llevarlo a cabo es elegir el destino estratégicamente, de manera tal que todos lo integrantes se encuentren conformes de acuerdo a sus edades e intereses. Esto es muy importante, ya que una mala elección, sobre todo en familias con niños pequeños, puede convertir el viaje tan esperado en un caos. Lo ideal es hacer una lista con los posibles destinos, elegir según sus características y asegurarse de que el lugar se ajusta al gusto de todos los integrantes. A continuación, presentamos algunos destinos que seguramente se amoldarán a las necesidades de la mayoría de las familias:

Orlando

Si le preguntas a un niño cuál es su viaje soñado, posiblemente su respuesta sea “Disney”; es por eso que Orlando se ha convertido en una de las ciudades más elegidas para viajes en familia. Allí, no sólo serán los más pequeños quienes vivirán momentos inolvidables, sino que sus padres también podrán disfrutar de un viaje diferente, único, divertido y que los hará sentir niños otra vez. En esta mágica ciudad hay parques de lo más diversos y sorprendentes, Orlando es un lugar para todos los gustos.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias encanta por su riqueza histórica y por su modernidad. Una ciudad que cuenta con varios atractivos para los niños: increíbles playas e islas, un aviario con más de 160 especies ubicado en la isla Barú, castillos y museos. Además, es posible visitar el Parque Espíritu del Manglar, un espacio ideal para los niños: el mejor sitio para estar con sus padres, jugar y disfrutar de un espacio de integración y sano esparcimiento. Por otro lado, Cartagena ofrece hospedaje para todos los gustos y necesidades: desde sencillas posadas, hasta alojamientos de lujo como el hotel las américas.

Cancún

Sol, arena y mar, ¿quién puede negarse a ir a Cancún? Diversión para todas las edades: parques, mar azul y rincones perfectos para descansar. Cancún es una muy buena elección para aquellas familias que quieren disfrutar momentos diferentes, para quienes buscan aventuras y, a la vez, quieren conocer la historia del lugar. ¡Es imperdible!

Caldas Novas y Rio Quente

En el centro oeste de Brasil, a 170 kilómetros de Goiania, capital de Goiás, se encuentran las vibrantes ciudades de “Caldas Novas” y “Rio Quente”, metrópolis que ostentan el título de mayor complejo hidrotermal del planeta. Allí se podrán encontrar piscinas de aguas calientes y cristalinas, juegos acuáticos para los más chicos y decenas de actividades para jóvenes y adultos.

Buscar un destino para vacacionar no es fácil, y mucho menos cuando se involucran niños a la ecuación. Pero no hay que pensar que es algo imposible. Son muchos los lugares que están preparados para recibir a los más pequeños y que cuentan con parques, actividades, atracciones y museos pensados para mantener a todos ocupados.